Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo el control de detención y formalización del sub-administrador del supermercado Unimarc de Puerto Montt que fue acusado por la presunta violación de una trabajadora del lugar.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, el ataque sexual habría ocurrido en el propio supermercado, luego que la afectada ingresara a una bodega. Tras ella entró el ahora imputado, identificado como Arnoldo Almonacid, de 36 años, quien habría usado su jerarquía para presionar a la mujer de 32, quien se desempeñaba en labores de aseo.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó dejar al imputado en prisión preventiva, además otorgó 60 días de investigación.

El abogado del imputado, Rafael Gallardo, expresó que no habían antecedentes para determinar la medida cautelar.

Angélica Palma, directora (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, indicó que valoran la decisión del tribunal, ya que se investiga un delito grave.

Cabe destacar que durante la audiencia el Ministerio Público reveló que anteriormente ya había ocurrido otro episodio similar en las dependencias del supermercado, lo que no fue denunciado por la víctima.

En la instancia también se informó que el hombre estaba siendo investigado por una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual contra dos niñas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)