Preocupación generó una seria discusión que a ratos se transformó en una pelea callejera en frente del Instituto Comercial de Osorno, y donde se vio involucrado un importante número de alumnos de ese establecimiento.

El hecho se registró a eso de las 17:00 horas del martes, cuando los cerca de mil alumnos del recinto se retiraban tras la jornada de clases.

En ese momento un grupo de jóvenes esperaban a algunos alumnos del liceo, generándose la disputa que no pasó desapercibida por los transeúntes, y donde personal docente debió intervenir para evitar una riña de proporciones.

En torno al complejo momento vivido, el inspector general del Instituto Comercial de Osorno, Luis Alvarez, indicó que fue la intervención de una profesora y a la de él, lo que evitó un hecho de mayor gravedad.

Alvarez lamentó el episodio y confirmó medidas para instalar la prevención de la violencia como un debate interno en el instituto, a lo que sumó otras acciones en las que esperan la colaboración de carabineros.

Respecto al origen del conflicto se indicó que muchas veces se inician a través de redes sociales, las mismas que mas tarde reportan la publicación de registros audiovisuales de los enfrentamientos en un hecho que preocupa en función de las consecuencias que ello trae no solo a la comunidad estudiantil sino también a quienes se vean involucrados por el solo hecho de transitar en la vía pública.