La tarde del jueves, el choque de un camión de carga contra un poste del tendido eléctrico en calle Los Carrera, en Osorno, generó gran congestión de vehicular, corte de energía y retrasos de más de una hora en la salida de buses. Fue pasadas las 18:30, cuando un camión frigorífico de carga de la … Continue reading "Osorno: choque de camión contra poste provocó corte de luz y retraso en salida de buses"

La tarde del jueves, el choque de un camión de carga contra un poste del tendido eléctrico en calle Los Carrera, en Osorno, generó gran congestión de vehicular, corte de energía y retrasos de más de una hora en la salida de buses.

Fue pasadas las 18:30, cuando un camión frigorífico de carga de la empresa Transportes Riquelme Correa, que realizada maniobras para salir desde dependencias del Supermercado Lider,-a un lado del rodoviario osornino- debido a lo reducido espacio, terminó chocando con un poste del tendido eléctrico.

Según se indicó, esto ocurrió cuando el vehículo retrocedía en calle Los Carrera entre Angulo y Colón, a la altura del acceso al terminal de buses, cuando por circunstancias que deben ser investigadas termino colisionando con uno de los postes que sostenía el tendido eléctrico de alta y mediana tension, y que además sostenía a un transformador eléctrico de gran tamaño.

El choque destruyó completamente la base del poste de concreto y lo quebró, provocando que el transformador quedara con alto riesgo de caer.