Nacional


Radicales de Osorno ya mueven sus cartas apuntando a las próximas parlamentarias

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los militantes del Partido Radical en Osorno se encuentran expectantes ante la definición de las futuras cartas de cara a las próximas parlamentarias.

Así lo aseguró Victor Neira, académico de la Universidad de Los Lagos y militante del partido en la zona, quien señaló que si bien se encuentran frente a un importante proceso debido a la presencia de un abanderado político de gran fuerza, aún no se han definido las cartas locales de la coalición en vista a las elecciones parlamentarias.

En este sentido, señaló que durante mayo y antes del 2 de junio deberán definirse las alianzas políticas electorales, así como si habrán primarias conjuntas, además de una lista competitiva.

En tanto, respecto a la situación del exgobernador de Osorno Gustavo Salvo, quien anunció una carrera a las parlamentarias en forma independiente y donde anunciaba que buscaría el apoyo de los radicales, Neira aseguró que éste primero debe conversar con la directiva y la asamblea del partido – cosa que no ha hecho a la fecha – considerando que desde el partido sólo se han enterado por los medios de comunicación.

Según indicó el académico, lo primero para levantar una candidatura es contar con la confianza del partido al que en el que se quiere participar o representar.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de presentarse como una opción del partido a las parlamentarias, aseguró que esto deberá ser decidido por el pleno, pero que no descarta su disposición a ir por una carrera parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados