Nacional


Comerciantes de Puerto Montt contarían con escasas medidas de seguridad ante delincuencia

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio perteneciente al pequeño comercio acusó la falta de medidas de seguridad en el sector ante el importante aumento de hechos delictuales que afectan a locatarios y clientes en el centro de Puerto Montt.

Luego de conocerse un estudio donde más de la mitad de los comerciantes de Puerto Montt reconoce haber sido victima de algún delito durante el segundo semestre del 2016, la Cámara de Comercio indicó que los pequeños locatarios cuentan con escasas o nulas medidas de seguridad.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt se defiende de críticas por aumento de delincuencia en el comercio

Marcelo Schdmit, director de la Cámara de Comercio, expuso que los delincuentes saben que algunos trabajadores no cuentan con guardias o cámaras de vigilancia.

Desde dicho organismo además expusieron que el exceso de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad favorecería la proliferación de la delincuencia, asegurando que el desorden que se produce en las calles posibilita el actuar de desconocidos que cometen ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados