Nacional


Alcalde de Puerto Montt se defiende de críticas por aumento de delincuencia en el comercio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el municipio no es el Ministerio del Interior, luego de las críticas de los comerciantes por los altos índices de victimización.

La última encuesta que dio a conocer la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt detalló que más de la mitad de los locatarios han sido víctimas de actos delictuales.

Lee también: Más de la mitad de los comerciantes de Puerto Montt han sido víctimas de la delincuencia

Las críticas fueron directas al municipio por los vendedores ambulantes, pero contra Carabineros por la falta de personal en el centro.

El alcalde Gervoy Paredes rechazó los cuestionamientos, ya que dijo que hacen lo que pueden en materia de seguridad. Asimismo apuntó a que el municipio no es el Ministerio del Interior, deslizando la responsabilidad al intendente.

Los ilícitos que más se repiten son el hurto hormiga y el robo con violencia. En Carabineros anunciaron que se reunirán con la Cámara de Comercio para mejorar los resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados