Sorprendidos y molestos se manifestaron los representantes del Colegio de Arquitectos y Movimiento Defendamos Chiloé al enterarse del no pago de las boletas de garantías de la empresa brasileña OAS, tras su salida del proyecto Puente Chacao.

En el marco de las investigaciones por el caso OAS, la Cámara de Diputados aprobó el envío de un cuestionario a la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de indagar supuestos aportes irregulares de la empresa a campañas políticas de nuestro país.

Frente a ello, los dirigentes chilotes manifestaron su sorpresa por el no pago de las garantías de la empresa brasileña tras salir del consorcio Puente Chacao.

Paula Bastías, integrante del Colegio de Arquitectos de Chiloé, indicó que con este nuevo episodio, de llegar a comprobarse las condiciones en que la empresa brasileña dejó el consorcio, se suma otro error más al polémico proyecto.

El vocero del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, señaló que la información conocida durante la jornada de este miércoles es muy delicada y las autoridades deben responder.

Para los representantes chilotes, la información conocida da cuenta de la serie de errores e irregularidades en la que se ha incurrido durante la ejecución de la megaobra.

Los voceros indicaron que después de tantas acusaciones de irregularidades, incluso por los mismos gremios del MOP, lo conveniente es una revisión del proyecto. También aseguraron que esto ya no es prioridad si se considera las urgentes necesidades de Chiloé.