Nacional


Bonos Marea Roja: Dirigencia de la pesca de Chiloé acusa responsabilidades de alcaldes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el escándalo por la entrega irregular de bonos a funcionarios públicos durante la catástrofe de marea roja que afectó a la región de Los Lagos, la dirigencia de la pesca artesanal de Chiloé apuntó a la gestión de los alcaldes.

El vocero de los pescadores artesanales de la isla, Sergio Mayorga, aseguró que hay una responsabilidad ineludible de parte de los jefes municipales. Además enfatizó en las sanciones necesarias a raíz de este episodio.

El senador socialista por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, fue claro y dijo que el deber de los funcionarios que recibieron el bono era devolver los dineros de inmediato.

Los dichos se suman a lo ya señalado por pescadores y parlamentarios, quienes han realizado críticas al Gobierno y al Intendente por el manejo demostrado, sobre todo porque al conocerse la información el jefe regional dijo desconocer los antecedentes para posteriormente cambiar su versión en menos de 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados