Nacional


Minsal se abocará a investigar la calidad de la alimentación de escolares en Chiloé

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud se abocará a investigar el origen de los problemas en la calidad de la alimentación que ha afectado a los escolares de Chiloé.

Tras detectarse larvas en el arroz en Quemchi, carnes con problemas en Dalcahue y leche vencida en Quellón durante los últimos meses, el Minsal buscará el origen de esta seguidilla de problemas en la comida que distribuye la empresa Hendaya.

De visita en Puerto Montt, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que la autoridad sanitaria ya está trabajando en establecer el origen del problema en la alimentación.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, sostuvo que ante reiterados problemas en la comida, Junaeb tiene la potestad de terminar el contrato con la empresa proveedora.

El intendente Leonardo De La Prida dijo que la situación está controlada y que esto no es un problema mayor.

Tras el hallazgo de larvas en el arroz en el liceo Polivalente de Quemchi, se ordenó retirar más de 8 mil kilos de este alimento en los colegios de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados