Nacional


47 mil clientes afectados por masivo corte de luz en Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva falla en el la línea de transmisión afectó el suministro eléctrico de Chiloé, desde Dalcahue hasta Quellón.

Según informó Saesa, fueron más de 47 mil clientes los que se vieron afectados por este hecho, registrado minutos antes de las 08:00 horas de este martes.

Cerca de las 09:40 horas, la empresa confirmó que lograron restablecer el servicio.

Pablo Millán, jefe comercial de Saesa en el archipiélago, detalló que aún las brigadas trabajan para detectar el desperfecto.

Esta nueva falla, se suma a la registrada el pasado 29 de marzo, cuando tras una inusual tormenta, fueron más de 8 mil clientes quienes quedaron sin servicio entre Palena y Chiloé.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Manuel Cartagena, catalogó el hecho como grave y confirmó que los dos sucesos están siendo investigados.

Desde la Cámara de Comercio de Castro expresaron preocupación, su presidente Julio Candia, anunció que pedirán una reunión con los representantes de la empresa eléctrica.

La SEC espera que se evacuen los informes técnicos sobre el origen del inconveniente para determinar eventuales responsabilidades y aplicar multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados