Se inició el Juicio Oral por el homicidio del pescador ancuditano, en la denominada “Guerra del Loco”. La fiscalía esta solicitando una pena de 17 años para el autor del crimen.

El asesinato de Osvaldo Tiznado Barría ocurrió en noviembre del 2015, en el sector de Llico Bajo en Los Muermos, mientras el imputado Eduardo González González realizaba labores de vigilancia del recurso loco.

La fiscalía detalló al Tribunal, que el González, efectuó a lo menos 4 disparos con un arma de fuego, con el ánimo de matar a los tripulantes del bote a motor “Marina Paz”, por lo que lo acusa como autor del delito de homicidio simple, además de porte ilegal de arma de fuego.

Además el Ministerio Público, acusa a Octavio Gómez Oyarzo de encubridor.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que sostendrán en el juicio, que no existe una legitima defensa de parte del detenido y que tampoco ha habido una colaboración sustancial.

El abogado de Eduardo González, Rafael Gallardo, expresó que su representado no tuvo la intención de matar al pescador, ya que habría disparado al aire.

Un juicio oral que se estima durará 10 días en el Tribunal de Puerto Montt, en la que participarán 47 testigos y 12 peritos, con el fin de determinar y sancionar a los responsables del crimen.