Nacional


Forestal Pansur paraliza de forma temporal el desalojo a comunidad indígena de Quellón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La forestal Pansur paralizó de forma temporal la acción judicial de desalojo que tenía en contra de una comunidad indígena de Quellón.

El primer acercamiento entre los involucrados se concretó en dependencias del municipio de Quellón, donde se sumaron representantes de Bienes Nacionales y la Conadi.

El lonko del estero Yaldad, Cristian Chiguay, indicó que la mesa de diálogo con la forestal Pansur y las entidades del Gobierno era importante para exponer su descontento.

El administrador municipal de Quellón, Fernando Águila, señaló que actuarán como garantes para alcanzar una solución al conflicto, quedando la próxima reunión fijada para el 28 de abril.

Dentro del documento se establece que la Conadi levantará un informe jurídico y administrativo sobre la comunidad de Cocauque y visitará el terreno para la elaboración de un informe ocupacional y social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados