Nacional


Plan piloto: Quellón levantará diagnóstico sobre factores de riesgo en casos de desastres

Quellón | Bryan Freeman (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quellón será la primera comuna de la región de Los Lagos que tendrá la iniciativa de levantar un diagnóstico sobre factores de riesgo en caso de desastres. Se trata de un proyecto cuya finalidad es generar un instrumento objetivo que muestre la realidad en materia de protección civil.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, resaltó que Quellón cuenta con una Oficina de Emergencias y Seguridad Pública activa, destacando la labor desarrollada durante el terremoto 7.6 registrado en diciembre pasado.

Enrique Cárcamo, encargado de Protección Civil, destacó positivamente el plan piloto, puesto que se contará con información útil para definir acciones concretas en el caso de alguna emergencia o desastre natural.

Los antecedentes del diagnóstico serán puestos en conocimiento de la Onemi a nivel nacional, sirviendo como herramienta para la implementación de futuros planes preventivos o simulacros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados