Nacional


Niños de Hornopirén quedan sin colegio: incendio consumió todo el inmueble

Cedida RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dependencias de la escuela básica Chaqueigüa resultaron completamente destruidas a causa de un violento incendio que se registró durante horas de la tarde de este jueves en Hornopirén, región de Los Lagos.

38 alumnos de primero a sexto básico se quedaron sin colegio, luego que el establecimiento de material ligero y bi – docente fuera afectado por el siniestro.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, señaló que la pérdida de la escuela fue total, recalcando que había sido construida no hace más de 3 años, dando cuenta además de lo afectados que están los apoderados.

El alcalde Ibacache informó que durante esta jornada se realizará una reunión en el sector con los apoderados y vecinos para buscar una solución para los alumnos, mientras se realizan las gestiones para levantar una nueva escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados