Nacional


CChC presentó informe con observaciones ante elaboración de Plano Regulador de Osorno

Manuel Roberto Coss (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó un informe ante la Comisión de Infraestructura y Vivienda de la Municipalidad de Osorno a fin de exponer las observaciones del sector de construcción, esto ad portas del cierre definitivo del proceso de recepción de observaciones del futuro Plano Regulador de la cuidad.

Así lo aseguró Emeterio Carrillo, presidente de la comisión de ediles municipales, quien señaló que se trató de una instancia más bien informativa, desde donde procedieron a emitir la correspondiente acta destinada a la comisión técnica.

Según detalló Carrillo, son diversas las preocupaciones ligadas principalmente al crecimiento y expansión del perímetro urbano, situaciones especificas ligadas a regulaciones del área de la construcción, así como otros puntos que deberán ser abordados en detalle una vez asumida la comisión de evaluación.

Por lo mismo, aseguró que la finalidad del proceso recientemente cerrado el pasado viernes 17, era recepcionar estas observaciones, donde tanto para el equipo técnico encargado de la propuesta como para la comisión de ediles, servirán de argumento para analizar la propuesta final cuando corresponda.

Finalmente, apuntó a que tanto el equipo técnico como la Comisión de Infraestructura y Vivienda, han sostenido recurrentes acercamientos con todos los sectores a fin de considerar todas la voces para la concreción de este documento regulatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados