Nacional


Confirman que intoxicación de 33 profesores en Río Negro fue por salmonella tipo B

Matthias Ripp | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirmó que la bacteria que intoxicó a 33 profesores en Río Negro fue salmonella del tipo B. Desde la Autoridad Sanitaria se recomendó tomar como lección el caso, sobre todo en la manipulación de alimentos.

Tras días de investigación, si bien no se pudo determinar fehacientemente que el kuchen que consumieron fue el causante, la entidad ratificó que las malas condiciones de manipulación en la producción del alimento provocaron los problemas gatrointestinales que sufrieron los docentes, varios de los cuales aún los mantienen.

De acuerdo al epidemiólogo de la autoridad sanitaria, Cristian Rosas, se trata de una bacteria presente en el ambiente, la cual potencia su transmisión producto de las condiciones medioambientales.

El kuchen fue comprado en una vivienda particular que no tenía las autorizaciones necesarias en materia sanitaria, confirmándose que se abrió un sumario a la propietaria. el profesional recomendó comprar siempre en lugares autorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados