Una investigación desarrolla el Ministerio Público de Ancud en conjunto con personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en torno a denuncias en contra de una mujer por el denominado ”cuento del tío”. Según se ha indicado, la implicada en el caso, oriunda de la región de La Araucanía, se habría instalado en … Continue reading "Indagan a mujer que fingiría accidentes para pedir compensaciones económicas en Ancud"

Una investigación desarrolla el Ministerio Público de Ancud en conjunto con personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en torno a denuncias en contra de una mujer por el denominado ”cuento del tío”.

Según se ha indicado, la implicada en el caso, oriunda de la región de La Araucanía, se habría instalado en la isla de Chiloé para recorrer diversos locales comerciales de la zona y simular algunos accidentes con el presunto fin de obtener un beneficio económico.

La primera denuncia surgió luego que la mujer, de entre 35 a 40 años de edad, llegara a un café de Ancud. En el local acusó la presencia de un vidrio en su comida, solicitando una compensación monetaria por lo ocurrido. Esta situación más tarde fue dada a conocer a la PDI, quienes lograron establecer que la aludida utilizaba una identidad falsa.

En tanto, en un segundo caso que quedó registrado mediante las cámaras de seguridad de la municipalidad en el centro, la mujer fue acusada por simular un atropello.

A través del video se puede apreciar cómo se tira al suelo tras el paso del auto, hecho tras el cual también habría pedido una indemnización. Lo ocurrido fue alertado a Carabineros.