Nacional


Habilitan nueva "ambulancha" en Chiloé: apoyará rondas médicas en islas de la provincia

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ambulancia marítima destinada por el Ministerio de Salud a Quemchi, superó las pruebas técnicas en la bahía de Castro.

El director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, Martin Werner, explicó las características de la nueva embarcación que otorgará conectividad y acceso a la salud a los sectores más apartados.

La denominada “ambulancha” fue construida en Valparaíso, tiene 12 metros de eslora y apoyará las rondas médicas en islas como Tac o Mechuque.

El capitán de Puerto de Castro, Guido Fuentes, destacó la iniciativa como un avance para la salud. Agregando que se trata de la quinta nave que estará operando en Chiloé.

La nave se encuentra equipada para realizar las primeras atenciones médicas pre hospitalarias. Su inversión incluyendo el equipamiento alcanzó los 261 millones de pesos.

La potencia de sus dos motores, permite alcanzar un máximo de 25 y 30 nudos de velocidad con una capacidad de 18 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados