Nacional


Cerca de 30 profesores están intoxicados en Río Negro presumiblemente por un kuchen

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 30 personas intoxicadas se cuentan en la comuna de Río Negro, presumiblemente tras consumir un kuchen el pasado miércoles. La seremía de Salud realizará investigación epidemiológica.

Se trata de integrantes, en su mayoría profesores, del colegio Sagrada Familia, presumiéndose que habría sido la ingesta del alimento durante la conmemoración del Día Internancional de la Mujer el pasado miércoles, la que causó el cuadro gastrointestinal.

A la Unidad de Urgencias del Hospital de Río Negro, según informó el médico de turno, Franco Scheell, llegaron por lo menos 25 personas requiriendo asistencia médica, al presentar cuadros de diarrea, fiebre y vómitos.

La situación fue confirmada por al jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Teresita Cancino.

Información preliminar habla que podría tratarse de un cuadro de salmonella, aún cuando Teresita Cancino no quiso aventurar resultados sin antes realizar la investigación respectiva.

Por el momento no se registran casos de gravedad, aún cuando un número reducido fue derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados