Nacional


Sename pedirá búsqueda internacional de condenado por red de explotación sexual infantil

Dirección de Investigación Criminal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename pedirá que se busque a nivel internacional al prófugo Manuel Liberona, tras ser condenado por la red de explotación sexual infantil en Puerto Montt.

Varios días lleva sin presentarse ante la justicia, Manuel Liberona, luego que la Corte de Apelaciones resolviera que cumpla en la cárcel, la pena de 6 años, por los delitos de violación y obtención de comercio sexual infantil.

Liberona, dedicado al rubro del turismo, se mantenía con el beneficio de arresto domiciliario nocturno, por lo que además quebranto la medida.

La directora del Sename, Pamela Soto, manifestó que ellos cuestionaron en su minuto la libertad condicional de liberona. Además anunció que presentar una solicitud de búsqueda internacional para el condenado.

El abogado defensor de Manuel Liberona, Jorge Maztner, dio cuenta que fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones, un recurso de amparo que presentó en favor de su cliente, por lo dijo que llegará al máximo tribunal del país.

A cargo de la búsqueda de Liberona está el OS-9 de carabineros, para que sea llevado a un tribunal y sea notificado de la decisión de la Corte, para que comience a cumplir la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados