Nacional


Osorno: comienza nuevo proceso de captura fotográfica para obtener TNE

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno comenzó el nuevo proceso de captura fotográfica para alumnos de educación superior que requieran contar con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), a fin de acceder a la tarifa rebajada en el transporte público.

Alicia Coronado Cárdenas, directora regional de la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas (Junaeb), recordó que ya en enero pasado se hizo una primera etapa que permitió que miles de estudiantes revalidaran el documento.

La directora regional de Junaeb, confirmó que a partir de hoy los estudiantes de educación superior pueden también solicitar la TNE, en un proceso distinto al que deberán cumplir los alumnos de enseñanza básica y media.

Alicia Coronado indicó que la idea es acceder en el menor tiempo posible al documento que garantiza a los conductores, especialmente de microbuses urbanos, la condición de alumnos cursando estudios, y por tanto se autoriza el beneficio de la tarifa rebajada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados