La empresa Gestión Ambiente espera solucionar el problema de la basura con la incorporación de dos nuevos camiones recolectores de basura en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Los vecinos de los sectores de Mirasol y La Vara advirtieron que la situación es compleja.

Ha sido recurrente en los últimos días ver contenedores de basura repletos, además de desechos en el suelo, esto a raíz de los problemas en la recolección.

Frente a la delegación de Mirasol, la Empresa Gestión Ambiente dio a conocer a los dirigentes la llegada de dos nuevos camiones con mayor tecnología, los que vendrían a subsanar la situación.

Lee también:
Varios días sin limpieza llevan contenedores de basura de sector alto de Puerto Montt

Sandra Pérez, gerente de la firma, manifestó que con estas nuevas máquinas buscan acortar los tiempos, con el fin de entregar un mejor servicio en la ciudad.

Nancy Gallardo, presidenta del consejo vecinal de desarrollo de Mirasol, expresó que la situación es compleja, ya que es mucha la cantidad de basura.

Desde la empresa reconocieron que hace un año, con la apertura del relleno sanitario La Laja, las condiciones cambiaron y han tenido que acomodarse. Al mismo tiempo, dieron cuenta de la mala utilización de los recipientes, ya que no sólo se dejan residuos domiciliarios, sino que también los voluminosos.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB