Nacional


Secuestros en Río Negro podrían estar ligados a rencillas entre víctimas y captores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de secuestro, homicidio frustrado y tenencia de armas fueron formalizadas cuatro personas que habrían mantenido capturadas a dos víctimas en la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos.

Los antecedentes dan cuenta de que tres de los detenidos habrían acorralado e intimidado con armas de fuego a tres personas que se encontraban bebiendo alcohol en una pequeña plaza ubicada en Pedro Martínez con Alfonso Buschmann, logrando capturar a una de ellas.

Más tarde tras la orden del fiscal  Jorge Munzenmayer para que la Sección de Investigación Policial (SIP) iniciara las diligencias de búsqueda, se logró dar con el paradero de la primera víctima, quien estaba secuestrada junto a otra persona que también había sido capturada y mantenida al interior del domicilio de uno de los atacantes.

Ambas personas presentaban graves lesiones y mostraban indicios de haber sido golpeadas en reiteradas ocasiones.

Consultado  si existe algún grado de enemistad entre los imputados y sus víctimas, Munzenmayer señaló que efectivamente es una de las líneas de investigación, porque tal comportamiento no se daría entre personas que no se conocen, sino más bien cuando existen rencillas.

El fiscal Jorge Munzenmayer instruyó que los detenidos sean trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Río Negro para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, instancia donde se solicitó la prisión preventiva para todos los imputados. Sin embargo sólo se decretó tal medida contra tres de ellos, mientras que el cuarto fue dejado en libertad en atención a que no tiene antecedentes penales anteriores.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló en sala, lo que significa que éste hombre permanecerá bajo custodia hasta que la Corte en Valdivia revise su causa y determine si mantiene la libertad o la revoque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados