Nacional


Sistema frontal en Los Lagos: un centenar de turistas son llevados a albergue en Chaitén

Ricardo Rivera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 turistas nacionales y extranjeros debieron ser llevados al Gimnasio Municipal de Chaitén la noche de este viernes en medio del sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos desde el 15 de febrero.

Según informó el concejal Ricardo Rivera, se espera que durante la noche arriben más personas al lugar habilitado desde este viernes y que albergará a un total aproximado de 300 mochileros.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que se mantiene la Alerta Temprena Preventiva en la región, en atención a las condiciones meteorológicas.

Para este sábado se pronostican precipitaciones débiles a normales y tormentas eléctricas en gran parte de la región, con temperaturas que fluctúan entre los 9 y 18 grados.

Según el último reporte de la entidad, durante la medianoche del viernes se mantenían los trabajos de habilitación de la ruta CH-225 en la comuna de Puerto Varas.

Asimismo, informan que 1.526 clientes de diversos sectores de Puerto Varas se encuentran sin suministro eléctrico, situación que está siendo analizada por personal de la empresa eléctrica Crell.

Tromba marina en Puerto Montt

Por otra parte, en relación a la Tromba Marina registrada el día 16 de febrero en Puerto Montt, tras nuevas evaluaciones realizadas el día de ayer por parte de personal municipal, Onemi informó ocho viviendas resultaron con daño menor y dos viviendas deshabitadas con daño mayor, en los sectores de Rucahue y Piedra Azul.

Producto del viento registrado el día de ayer, se realizó la evacuación preventiva de tres familias, debido al riesgo de caída de un poste del alumbrado público en la población Brisa de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados