A las 19:30 horas del viernes se exhibirá el documental “Plantar Pobreza” en la Casa del Folklore de Osorno. Este documental explica cómo actúa el decreto 701 de fomento forestal. La actividad se enmarca en el contexto de los incendios forestales que han afectado a la zona centro y sur del país.

Este decreto se instauró en el país desde 1974 a comienzos de la dictadura militar y tiene como objetivo incentivar los fondos estatales para las plantaciones forestales privadas.

La exhibición será gratuita para la comunidad y la organiza la Coordinadora de expresos políticos y presas políticas, el Movimiento Unidad Docente, el Frente de Trabajadores y la Organización Manos Construyendo.

Al respecto, Rodolfo Balbontin, representante de la Coordinadora de expresos políticos y presas políticas de Osorno comentó que como organización consideran de vital importancia dar a conocer el funcionamiento de este decreto que está vigente aún en Chile.

Balbontin invitó a la comunidad a participar de esta actividad, porque además, posterior a la exhibición del documental, se hará un foro donde se comentará el documental presentado.

La casa del Folklore está ubicada en calle Inés de Suárez #951, a un costado del Museo Interactivo de la ciudad.