Dos menores fueron detenidos tras ser acusados por el robo con violencia e intimidación contra dos personas en la costanera de Puerto Varas.

Los hechos se produjeron cerca de las 03:00 horas de este miércoles, cuando un padre y su hija estaban en el auto, estacionado en la esquina de la avenida Vicente Pérez Rosales con calle Sargento Aldea.

Los agresores eran dos sujetos jóvenes, quienes en forma violenta e intimidando a las víctimas, les exigieron la entrega de especies y del dinero que portaban, para luego darse a la fuga hacia la playa en Puerto Chico Bajo.

El mayor Marco Gutiérrez, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, indicó que personal policial circulaba por el lugar cuando fueron advertidos por las propias víctimas, iniciando una persecución donde se logró detener a los menores.

Carabineros recuperó las especies y el dinero sustraído, totalizando cerca de 200 mil pesos. Mientras que los jóvenes delincuentes pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas durante esta jornada.