Nacional


Lluvias estivales han ayudado a mantener a Osorno libre de incendios forestales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encargada del Comité Provincial de Emergencia de situación de incendios en Osorno, Eliana Hernández, indicó que las lluvias que han caído durante la temporada estival han colaborado en mantener la zona libre de incendios forestales.

Mediante una mesa de trabajo, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y todos los organismos técnicos en materia de incendios forestales, han dado a conocer la situación en la provincia.

Además, Hernández señaló que esta emergencia ha ayudado a educar a la comunidad con respecto a los temas de prevención de incendios forestales.

Además, la encargada del comité dijo que desde la provincia se ha enviado toda la ayuda de expertos en materia forestal para el sector más afectado del país.

En la zona solo se han registrado algunas quemas de pastizales y una quema de pinos en el sector de Río Negro, las que no causaron mayores problemas al ser controladas a tiempo por parte de Bomberos de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados