La poca lealtad de un sector de la Nueva Mayoría es a juicio del exministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, una de las causas de la serie de problemas por los que pasa el gobierno de Michelle Bachelet.

El hasta hace dos meses secretario de Estado, visitó Osorno en el marco de su campaña como candidato a presidente del Partido Socialista, abordando el escaso apoyo popular de la gestión de Bachelet y del Gobierno, asumiendo errores como lo ambicioso del programa prometido a la ciudadanía.

Pero enfatizó en que el problema central no ha sido precisamente la oposición, sino que la propia Nueva Mayoría, conglomerado al que calificó como “cómodo”, pues durante el gobierno de Sebastián Piñera espero a Michelle bachelet como candidata, para después, cuando se consiguió el ejecutivo, comenzar a mostrar matices que finalmente han provocado problemas a sus reformas.

Díaz afirmó que el trabajo de la derecha como oposición se entiende, más aún cuando es visible que ha utilizado la propaganda política como herramienta, creando mitos que finalmente no son ciertos.

Pese a ello insistió en que la lealtad de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría ha quedado al debe.

A juicio de Díaz, pese a todos los problemas y bajo apoyo ciudadano en encuestas del Gobierno y la Nueva Mayoría, la continuidad de lo efectuado por Michelle bachelet debiese ser parte del programa del futuro aspirante a La Moneda que represente al oficialismo en noviembre.