Nacional


Carabinero permanece detenido tras denuncia por violencia innecesaria en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Carabineros se encuentra detenido por denuncia de violencia innecesaria en el marco de un procedimiento, donde una persona resultó con lesiones.

El hecho se remonta al 2015, cuando en medio de un control de tránsito un conductor se dio a la fuga, siendo perseguido por carabineros varios kilómetros, para ser más tarde detenido en Fresia.

Durante el procedimiento, el conductor resultó con contusiones, situación que está siendo investigada por la Fiscalía Militar contra el subteniente Pablo Inostroza.

El mayor de la primera comisaría de Puerto Varas, Marcos Gutiérrez, manifestó que el oficial está detenido.

Gutiérrez agregó que la investigación sigue abierta, ya que los antecedentes están en la Corte Marcial en Santiago, mientras que a nivel local se desarrolla un sumario administrativo.

El mayor de carabineros, sentenció que la investigación es sólo contra el oficial Inostroza, quien se mantiene procesado y detenido en la 5ta comisaria de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados