Nacional


Chilotes molestos por aumento de concesiones mineras: Lo hacen "a espaldas de la gente"

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se manifestaron los dirigentes chilotes tras la presentación del Sernageomin en Chiloé por concesiones mineras en el archipiélago.

Tras el encuentro convocado por la comisión de medio ambiente del Consejo Regional, el secretario de la Junta de Vecinos de Gamboa Alto, Luis Mansilla, expresó su preocupación por la poca información que manejaba un representante del Sernageomin.

El dirigente del sector alcaldeo de Llau Llao, Carlos Águila, se mostró molesto por el aumento de las concesiones, que a su juicio se han otorgado a espalda de la gente.

Eduardo Mondaca, perteneciente al Centro de Estudios de Chiloé, alertó sobre el modelo que se quiere instalar en el archipiélago y que quiere transformar el territorio en un polo de desarrollo energético.

Los dirigentes recordaron que recientemente el Intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, comprometió la visita de la ministra Aurora Williams a la región para tratar dicha materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados