Nacional


Superintendencia de Pensiones: AFP están 100% operativas en zonas afectadas por terremoto

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el terremoto 7,6º que sacudió a la región de Los Lagos la mañana de este domingo, la Superintendencia de Pensiones informó que pese al movimiento, todas las instituciones dependientes de ellos están funcionando normalmente.

Entre ellas, las AFP. En dicha zona, operan las AFP Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital y Provida. Todas ellas, 100% operativas.

Otro de los departamentos dependiendes de la Superintendencia, son las Administradoras de Fondos de Censantía, el Instituto de Previsión Social (IPS) las entidades pagadoras de pensiones y las Comisiones Médicas. Todas ellas, funcionando con normalidad, pero la agencia del IPS en Achao se mantiene con un protocolo de contingencia.

Trámites

Si bien las dependencias están funcionando con normalidad, hay ciertos trámites que se verán atrasados. Entre ellos se detalla:

Pensión de invalidez: En este caso, se aumentará excepcionalmente de 30 días a 60 días el plazo para rechazar un dictamen por no comparecencia del solicitante.

Pero, por su parte, el certificado de saldo que entregan las AFP, se extenderán por 10 días hábiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados