Nacional


Denuncian clonación masiva de tarjetas bancarias en Puerto Montt

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias denuncias por clonaciones de tarjetas bancarias se han registrado durante las últimas horas en la ciudad de Puerto Montt.

Un grupo de personas denunciaron a Carabineros, que el dinero habría desaparecido de sus cuentas bancarias luego de hacer giros en efectivo desde cajeros automáticos ubicados en el centro de la ciudad.

La capitán de Carabineros, Ximena Oñate, confirmó el aumento de denuncias.

Estos hechos han sucedido poco después de la campaña que lanzó el Sernac junto a la PDI para que los consumidores se protejan de estas estafas, tomando medidas de precaución a la hora de sacar dinero desde un cajero automático.

Dentro de las recomendaciones para evitar ser víctima de estos hechos, se sugiere revisar si hay elementos extraños en la ranura de la tarjeta, el teclado o la salida del dinero, junto con chequear el entorno del cajero en busca de cámaras ocultas apuntando al teclado.

También sugieren que ante cualquier elemento extraño, no se debe terminar la operación y se tiene que comunicar al banco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados