La preocupación se instaló en la directiva provincial del Colegio de profesores de Osorno ante el cierre del año escolar y el inicio de desvinculaciones de docentes.

Fue el propio presidente local del magisterio Leocadio Quintupurrai, quien confirmó que ya se han generado despidos y ante ello se buscará mediante asesoría judicial, orientar a los educadores en la idea de evitar arbietrariedades.

El dirigente de los profesores indicó que a través de un trabajo mancomunado con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) buscarán entregar asesoría legal a los educadores a fin de enfrentar cualquier arbitrariedad que se pudiera generar en el proceso de desvinculación, especialmente en aquellos aspectos donde los directores de establecimientos cuentan con prerrogativas a la hora de definir su carga docente.

El presidente del colegio de profesores de la provincia de Osorno, cerró indicando que son sobre 600 los docentes integrados al gremio, a quienes por estos días se les esta entregando orientación a fin de proteger sus fuentes de empleo.