temas del día

Nacional


Descartan efectos negativos en la producción agrícola pese a déficit hídrico en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reconociendo la continuidad del déficit hídrico, pero descartando efectos en la producción agrícola hasta el momento, el director regional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Remehue, Rodrigo de la Barra se refirió a las actuales condiciones climatológicas de la zona.

De acuerdo a las mediciones que tiene el centro de estudios, hasta la fecha el déficit hídrico alcanza el 30 por ciento. Según De la Barra, si bien existen bajas precipitaciones afortunadamente su periodicidad ha sido regular, lo cual sería benéfico hasta el momento, aún cuando los efectos para el verano podrían cambiar.

Por ello es que insistió en que la actual situación climatológica no ha influido en la producción agrícola, por lo que los precios no tendrían que subir. Y es que de acuerdo a las estimaciones, los efectos del déficit hidrológico serían más bien en las praderas.

De acuerdo a De La Barra la producción de papas, hortalizas, arvejas, habas entre otros, no debieran verse afectados, por el momento, menos el forraje para los animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados