temas del día

Nacional


Dirigentes de Chiloé acusan nuevo retraso en entrega de resultados sobre vertimiento de salmones

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidades de la provincia de Chiloé manifestaron cierta incertidumbre por la nula información acerca de dónde y a qué hora se presentarán los resultados de la investigación del comité científico por la marea roja y su eventual nexo con el vertimiento de salmones en el océano.

Los dirigentes de la pesca artesanal de Cucao -uno de los sectores más afectados por el fenómeno- señalaron que hace tiempo no han tenido respuesta de parte del ministro coordinador Luis Felipe Céspedes, ni tampoco de las autoridades regionales como el intendente Leonardo de La Prida.

Cabe recordar que durante los últimos días, la seremi de Economía aseguró que en esta jornada se presentarían los detalles del informe científico.

Lee también: Este viernes se entregarán los resultados por el vertimiento de salmones en Los Lagos

Andrés Ulloa, uno de las personas que se subió al buque científico representando a la comunidad, dijo que los documentos que se deberían entregar no son concluyentes porque llegaron bastante tarde a tomar las muestras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados