temas del día

Nacional


Comunidades indígenas de Purranque anuncian movilizaciones contra empresas forestales

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vecino de Colihual en Purranque confirmó que nuevamente comunidades indígenas se movilizarán contra las empresas forestales que no han cumplido los acuerdos sostenidos a través de mesa de trabajo intersectorial.

Armando Moraga, en conversación con La Radio, señaló que una de las peticiones tienen relación con el destrozo de caminos rurales a manos de los camiones que transitan diariamente transportando madera.

Camiones de alto tonelaje que incluso, dijo, no estarían respetando los límites de velocidad, exponiendo a los residentes del sector Los Riscos a un accidente.

A lo anterior se sumaría una serie de incumplimientos en las cuales han incurrido las forestales, por lo que nuevamente alrededor de 9 comunidades indígenas se organizaron para protestar en el cruce Purranque- Hueyusca.

Recordemos que tras la primera protesta, los representantes de las comunidades movilizadas anunciaron que de no ser escuchados, las tomas de caminos y protestas se realizarían sí o sí, cumpliéndose tal anuncio durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados