Después de hacerse pública la noticia del deceso del último trabajador que recibió una descarga eléctrica de más de 60 mil voltios mientras trabajaban en la construcción de una estación de servicio Shell en Puerto Varas, tanto autoridades como dirigentes expresaron su preocupación por las muertes que enlutan el mundo laboral de la región de Los Lagos.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, indicó que se han constatado incumplimientos de la normativa laboral en este caso, solicitando a la dirección regional acelerar los procesos para determinar las responsabilidades.

El presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, llamó a las autoridades a investigar en profundidad y a determinar las responsabilidades.

Recordemos que las faenas de la construcción del servicentro Shell están suspendidas por determinación de la Dirección del Trabajo, mientras que la PDI, el Ministerio Público de Puerto Varas y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) siguen con las indagaciones.

Durante las próximas horas se determinará el traslado de los restos de Pablo Aguilar hasta Puerto Montt, el que en los últimos días había sufrido la amputación de sus extremidades y, pese a los esfuerzos y cuidados médicos no pudo sobrevivir por la gravedad de sus quemaduras.