El diputado Felipe de Mussy (UDI) anunció que llevará a la Contraloría General de la República la adjudicación de la concesión por 25 años del Hotel Centinela, tras una denuncia ciudadana por presunta irregularidades en el proceso, que se cierra a pocas semanas de que la actual administración municipal deje su cargo.

Según el parlamentario por el distrito 56, la situación ya fue puesta en conocimiento del ente contralor a nivel regional por ciudadanos de la comuna de Puerto Octay, acción que será complementada por su propio requerimiento, pues se observan procedimientos que no se ajustarían a lo publicado en Mercado Público
.

Según explicó, se podrían estar adjudicando otros servicios no considerados en la licitación pública, a un solo oferente.

Para De Mussy la licitación debiera abordarse una vez que el actual alcalde Carlos Mancilla deje su cargo y asuma la nueva alcaldesa María Elena Ojeda, pues a pocos días de terminar la actual administración municipal no corresponde entregar una concesión por 25 años.

Finalmente el diputado informó que el requerimiento en Contraloría será presentado durante esta semana, con el fin de que la investigación se realice en el más breve plazo.