temas del día

Nacional


Una mediagua resultó destruida por incendio en vertedero Lagunitas de Puerto Montt

Marco Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio se registró en una vivienda ubicada al interior del vertedero Lagunitas, en Puerto Montt.

El siniestro produjo la destrucción total de una mediagua y una vivienda adyacente. No hay personas lesionadas.

Los voluntarios de la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava Compañía de Bomberos trabajó en esta emergencia que consumió completamente la casa de Juan José Catalán, un adulto mayor que vivía sólo en esta vivienda y que se dedica al reciclaje de basura al interior del clausurado vertedero.

Victor Henriquez, capitán de la quinta compañía, explicó que se concentraron en impedir que el fuego consumiera una segunda mediagua.

El único damnificado de este incendio, Juan José Catalán, señaló que no ha podido salir del basural porque al momento de arrendar les exigen muchos documentos.

La vicepresidenta del Comité de Cierre del Vertedero, Darinka Brevichett, se mostró indignada por la situación de Catalán.

Pese a que el vertedero Lagunitas está cerrado, aún hay familias que viven allí sin poder tener acceso al agua potable, suministro eléctrico de forma legal y conviviendo con perros abandonados, ratones y malos olores.

WhatsApp Image 2016-10-13 at 12.59.33(1)
Marco Hernández (RBB)
WhatsApp Image 2016-10-13 at 12.59.35
Marco Hernández (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados