temas del día

Nacional


Presentan recurso por presunta violación a dos menores en hogar del Sename en Puerto Varas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso judicial a favor de los menores del Hogar San Arnoldo de Puerto Varas presentó el abogado Sergio Coronado en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La acción judicial fue presentada esta mañana con el fin de proteger a los niños que se mantienen en el Hogar San Arnoldo, de la fundación Verbo Divino, luego que se dieran a conocer abusos a menores en dicho recinto y donde se presume más pequeños fueron abusados.

Lee también: Investigan presunta violación a dos menores de un hogar del Sename en Puerto Varas

El abogado de la familia de una de las menores, Sergio Coronado, explicó que el recurso interpuesto en el tribunal de alzada, busca que se resguarden los derechos de los menores que aún se encuentran en dicho establecimiento.

De acuerdo a lo relatado por los padres adoptivos de las dos menores, que denunciaron haber sido violadas mientras estuvieron bajo la custodia del centro, existen cerca de 10 víctimas más, por lo que les preocupa su integridad.

La madre de una de las pequeñas que fueron adoptadas en el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas, manifestó que en las revelaciones, las niñas dan cuenta que más menores eran abusados por los funcionarios del recinto.

Desde el Ministerio Público y Carabineros no se descarta que existan más casos, situación por la que se están realizando diligencias y revisando los documentos incautados desde el centro de menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados