temas del día

Nacional


Menor de 11 años grave en Osorno: primo de 12 le disparó con escopeta a postones

CONTEXTO| Nelson Almeida | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de 11 años se encuentra grave en el Hospital Base de Osorno, luego que su primo de 12 le disparara con un rifle de aire comprimido.

El hecho quedó al descubierto luego que el niño ingresara herido al recinto asistencial, hasta donde se requirió a Carabineros.

Allí y tras empadronar a los testigos, se supo que la familia de los niños habían salido a pasear durante la tarde de éste miércoles por la ribera del Río Rahue, a la altura del km 6 del camino Caipulli.

Una vez en el lugar, el menor de 12 años y que portaba un rifle a postones, por causas que se deberán investigar le disparó a su primó, quien recibió el impacto balístico en el pecho, por lo que se requirió la presencia de SAMU para su traslado de urgencias.

Según lo que señala el dato de atención de urgencias, el niño resultó con un Hemotórax penetrante derecho, sin salida de proyectil, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para poder extraer el postón.

Los datos fueron informados al Tribunal de Familia, considerando que ambos involucrados eran menores de edad, por lo tanto, quien efectuó el disparo es inimputable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados