temas del día

Nacional


Posta rural de Los Lagos lleva meses sin agua potable: vecinos temen que cierren el recinto

ARCHIVO| AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Meses sin el suministro de agua potable lleva la posta rural de San Agustin en Calbuco. Los vecinos temen que el centro de salud deje de funcionar por este problema y desde el municipio esperan reponer el servicio a mediados de mes.

El problema nace porque la red de agua potable rural que opera en el sector está presentando falla en uno de sus motores, teniendo al sector sin el suministro y afectando a posta de San Agustin y algunas viviendas cercanas.

Los vecinos están preocupados ya que son varios meses en que la posta no ha contado con el suministro y temen que este problema gatille en que se termine cerrando el centro de salud rural.

El dirigente vecinal del sector, Manfred Barría, dio cuenta que incluso han tenido que llegar con baldes de agua a la posta para que funcione.

Hernán Scholz, jefe del departamento de Salud del Municipio de Calbuco, dijo que cuentan con estanques de agua en el lugar y que periódicamente rellenan para garantizar las atenciones médicas.

Desde el municipio indicaron que pese a este inconveniente, las atenciones de salud están garantizadas junto con las visitas periódicas de los médicos.

Se informó que en el lugar funciona un sistema de agua potable predial, más antiguos que los APR y que han dificultado su reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados