temas del día

Nacional


En Ancud se puso en marcha un nuevo operativo de esterilización de mascotas

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Ancud se puso en marcha un nuevo operativo de esterilización de mascotas, que permitirá que perros y gatos sean sometidos a una intervención quirúrgica.

La idea, explicaron desde el municipio, es ir disminuyendo la sobrepoblación de estos animales, muchas veces abandonados o maltratados.

Rodrigo Sánchez, encargado de Medio Ambiente, dijo que las expectativas son que en un par de años se vea disminuida drásticamente la cantidad de perros.

Durante octubre se realizarán otras campañas con el objetivo de completar los cupos que hay por año y que son parte del programa de tenencia responsable de mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El operativo es gratuito y recibe a más de cien mascotas de manera diaria, las que además acceden a un chip para que puedan ser identificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados