temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Autoridades fiscalizaron buses interurbanos por fin de semana largo en Puerto Montt

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

A poco del fin de semana largo de Fiestas Patrias, autoridades del Ministerio de Transporte y del Trabajo fiscalizaron buses interubanos, a fin de garantizar que estos se encuentren en buenas condiciones y así disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

Jorge Aros, coordinador regional de la Conaset, estableció que el desgaste en los neumáticos y las trizaduras de los vidrios, son los desperfectos técnicos más frecuentes.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, dijo que velarán porque los choferes tengan sus descansos correspondientes, explicando que no pueden manejar más de cinco horas consecutivas.

Desde el Ministerio del Trabajo se realizó un llamado a respetar también el feriado irrenunciable de los días 18 y 19 de este mes, enfatizando que los empleadores no cumplan con esta normativa se exponen a millonarias multas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etlv
Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados