La Comisión de Medio Ambiente del Senado sesionará en octubre en Chiloé para conocer en terreno los efectos de la contaminación en el mar.

Durante la sesión especial de la comisión de medio ambiente en la Cámara Alta, dirigentes de Chiloé, representantes de Greenpeace y el Gobierno tuvieron el espacio para exponer su visión de la crisis ambiental que afecta a Chiloé.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, realizó un positivo balance de la presentación , pero criticó al Gobierno frente a la crisis medioambiental que afecta a la zona.

El representante de Greenpeace, Matías Asun, señaló que pudieron explicar porqué el vertimiento de salmones que se realizó son ilegales de acuerdo a la legislación vigente.

Durante la sesión el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, catalogó de irresponsable el estudio de Greenpeace y la Armada justificó el vertimiento de salmones enfatizando en que existía una emergencia sanitaria.

En la comisión se acordó sesionar el próximo 13 de octubre en Chiloé, lo que fue calificado por los dirigentes isleños como el primer paso para concretar medidas de reparación para las familias que se han vistos afectadas por la contaminación del mar.