Nacional
Comisión del Senado visitará Chiloé en octubre para ver en terreno efectos de contaminación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Medio Ambiente del Senado sesionará en octubre en Chiloé para conocer en terreno los efectos de la contaminación en el mar.

Durante la sesión especial de la comisión de medio ambiente en la Cámara Alta, dirigentes de Chiloé, representantes de Greenpeace y el Gobierno tuvieron el espacio para exponer su visión de la crisis ambiental que afecta a Chiloé.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, realizó un positivo balance de la presentación , pero criticó al Gobierno frente a la crisis medioambiental que afecta a la zona.

El representante de Greenpeace, Mat√≠as Asun, se√Īal√≥ que pudieron explicar porqu√© el vertimiento de salmones que se realiz√≥ son ilegales de acuerdo a la legislaci√≥n vigente.

Durante la sesi√≥n el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, catalog√≥ de irresponsable el estudio de Greenpeace y la Armada justific√≥ el vertimiento de salmones enfatizando en que exist√≠a una emergencia sanitaria.

En la comisi√≥n se acord√≥ sesionar el pr√≥ximo 13 de octubre en Chilo√©, lo que fue calificado por los dirigentes isle√Īos como el primer paso para concretar medidas de reparaci√≥n para las familias que se han vistos afectadas por la contaminaci√≥n del mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/et87
Tendencias Ahora