temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Chiloé recibe segunda “ambulancha” anunciada por el Minsal

Hisilicon Balong
Publicado por

Llegó a Chiloé la segunda ambulancia marítima, la cual sorteó de forma exitosa las pruebas técnicas.

La recepción y pruebas de funcionamiento se realizaron en el puerto de la capital provincial y contaron con la presencia de directivos del Servicio de Salud y representantes de la empresa Asmar.

En este contexto, se informó que las unidades marítimas, únicas en la región, contarán con equipamiento símil al de una ambulancia terrestre.

Gonzalo Beltrán, subgerente de Producción de Asmar Valparaíso, detalló que tienen una capacidad de 12 pasajeros y su construcción es en base a fibra de vidrio de alta resistencia.

Estas embarcaciones podrán realizar rescate de pacientes alcanzando una rapidez de hasta 30 nudos gracias a sus dos motores, facilitando las atenciones en zonas aisladas, según explicó el Jefe comercial del área Pumar, Marcello Roncagliolo.

La segunda unidad de un total de cinco, será destinada a la comuna de Queilen para prestar servicio a la gente que vive en los sectores rurales y las islas Tranqui y Acui.

IMG_20160831_110600

IMG_20160831_102523

Hisilicon Balong
Hisilicon Balong
  • URL Corta: http://rbb.cl/ermo
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados