temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Funcionarios bajan toma en centro de Sename de Puerto Montt

Marco Hernández | RBB
Publicado por

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) anunciaron el fin de la toma del centro en Puerto Montt. Pese a esto sostuvieron que se mantendrán en estado de alerta.

Tras mas de una semana en movilización, los trabajadores del Sename en la capital regional depusieron la medida de presión luego que el Tribunal de Garantía acogiera el recurso de traslado presentado para que los adultos sean llevados a centros penitenciarios.

Mauricio Ibañez, vocero de los funcionarios, entregó el detalle de los acuerdos a los que llegaron.

Recordemos que los trabajadores mantenían la movilización producto del complejo panorama que generan los jóvenes mayores de edad, hecho al que se sumaba que el tribunal en primera instancia denegó la solicitud de llevar a estos reclusos a los centros.

Los dirigentes informaron que se mantendrán en estado de alerta, a la espera de la audiencia del 15 de septiembre, fecha en la que otros dos adultos serán llevados a tribunales, ya que exigirán que también sean trasladados a complejos penitenciarios.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er6n
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados