La mañana de este lunes, los funcionarios del centro de cumplimiento de condenas dependiente del Sename en Puerto Montt iniciaron un paro y toma de las dependencias del recinto.

De acuerdo a lo señalado por Mauricio Ibañez, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, se encuentran exigiendo la salida de 4 adultos que se encuentran en calidad de internos del recinto.

Ibañez, manifestó que la situación es insostenible, ya que están trabajando en constante riesgo.

Marcelo Reyes, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, afirmó que en Puerto Montt hace muchos años se está esperando la construcción de un nuevo recinto, pues el actual no cumple las condiciones.

Los funcionarios movilizados, apuntaron a la directora nacional del Sename, Solange Huerta, para que tome la determinación de sacar a estos adultos del centro de menores, debido a su conducta y a la precariedad de las instalaciones.

Los trabajadores expresaron que no depondrán la medida hasta que los 4 adultos sean trasladados a otro lugar, dónde estén las condiciones para que sean atendidos.

sdfgh

Madelaine Opitz | RBB

98addf94-3f39-480d-bc43-8c76d1227356 Diego Barría | RBB

Madelaine Opitz | RBB
Madelaine Opitz | RBB
98addf94-3f39-480d-bc43-8c76d1227356
Madelaine Opitz | RBB