temas del día

Nacional


Inician campaña para evitar estafas telefónicas en la región de Los Lagos

José Zúñiga | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Córtale la llamada al fraude“, ese es el nombre de la campaña con la que la Gobernación de Llanquihue, Carabineros y la PDI buscan bajar los índices de las estafas realizadas vía telefónica en la región.

De acuerdo al último sondeo realizado, 4 de 100 hogares declaró que alguno de los miembros sufrió una estafa telefónica.

Jonathan Salas, coordinador regional de prevención del delito, señaló que la incidencia de este delito es baja en la región, pero que con estas medidas buscan revertir aún mas la situación.

Juan Carlos Gallardo, intendente subrogante, hizo un llamado a estar alertas y vigilantes para no caer en este tipo de estafas.

Carabineros señaló las medidas de prevención que deben adoptar los ciudadanos, que incluye tener cuidado con el ofrecimiento de créditos o premios, o abstenerse de entregar detalles a desconocidos no respondiendo preguntas que generan estos como una forma de obtener datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados