temas del día

Nacional


Osorno: Reiteran llamado para entrega voluntaria de armas a Carabineros

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los llamados para que aquellos que tienen armas, inscritas o no, las entreguen en Carabineros. Hasta la fecha la cifra llega a 43, menos de un tercio de los registrado en 2015.

Por ello es que la Gobernación Provincial junto a Carabineros reforzaron la idea, considerando que en la zona se encuentran más 16 mil armas inscritas, siendo indeterminado el número de las que no se encuentran regularizadas.

De acuerdo al mayor Luis Arenas, jefe de la Primera Comisaría de Osorno, durante el pasado año fueron más de 170 las unidades de armamentos inscritas, principalmente de mano. Dentro de los argumentos entregados se encuentra, por ejemplo, a herencia, al ser las armas propiedad de familiares de antaño.

Las armas pueden ser entregadas en cualquier unidad policial de la provincia, como también en la oficina del OS 11 de Carabineros, ubicada en el primer piso de la Gobernación Provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados